Menú

Caei

Centro Argentino sobre Estudios Internacionales

Principales países para ir a estudiar en el extranjero desde Argentina

Estudiar en el extranjero desde Argentina

¿Estás pensando en ir al exterior a terminar tus estudios o comenzar una nueva carrera? Entonces en este post te vamos a comentar algunas cosas que debes saber y además comentarte que opciones tienes.

Primero que nada recuerda que según el país deberás averiguar con precisión los tramites necesarios para el ingreso y para que tu estadía esté dentro de sus reglas. Si además de estudiar vas a trabajar en varios países necesitas una licencia en especial. No olvides que las leyes con el paso de los meses pueden variar muy rápidamente.

Ahora veamos una pequeña lista de paises para ir a estudiar y algunos detalles a tener en cuenta.

Estudiar en España

España es uno de los lugares principles para estudiar por los argentinos en el mundo. Por supuesto, uno de los principales factores es que el idioma es el mismo, por lo tanto, esto encierra un obstáculo menos.

Allí el estudiante puede encontrar universadades de gran prestigio, ademas que existen tanto públicas como privadas. Además el gobierno español financian becas para estudiantes extranjeros que se interesan por cursar algún programa de estudio en el país.

Además, es un excelente punto turístico con centenar de lugares para visitar.

Estudiar en Francia

Francia es un excelente lugar para viajar, visitar, pasear e incluso vivir. Por supuesto, estudiar aquí podría sonar como una excusa pero la realidad es que cuenta con un alto nivel académico, como es de esperarse de un país del primer mundo.

Francia es conocido desde la edad media como uno de los mejores destinos para ir a estudiar y es costubre aquí dar una afectuosa bienvenida a los extranjeros que llegan con el fin de estudiar.

Se caracteriza por tener gente que te recibirá de la mejor manera y además cuenta con algunos planes de estudio especiales para extranjeros.

Estudiar en Estados Unidos

Otro país ya famoso y siempre seleccionado por argentinos es Estados Unidos. Es que el lugar del norte cuenta con todo lo último y necesario no solo para estudiar sino para vivir.

Estados Unidos es un lugar especial porque cuenta con una amplia variedad cultural, lo que te permitirá abrir tu mente ampliamente, además aprenderás mucho mejor el inglés, allí mismo mientras te moves de un lado a otro.

Las instituciones educativas tienen muchos recursos y las mejores instalaciones que harán que tu tiempo de estudio sea el mejor.

Eso sí, no es tan sencillo ingresar al país, especialmente luego de los atentados de público conocimiento que han vivido. Por lo tanto, el ingreso a estas tierras te llevará tiempo y paciencia.

Estudiar en Inglaterra

Inglaterra es el famoso lugar donde la hora del té se respeta y es sabido de tiempos antiguos que tanto esta costumbre como su gran disponibilidad de lugares de estudio es de uno de los mejores del mundo.

Una de las principales razones por la que los argentinos eligen estudiar en Inglaterra es que aquí pueden aprender mejor el inglés y además las universidades cuentan con un gran prestigio internacional.

Por otro lado, hay una buena relación calidad/precio, y eso sí, las universidades públicas no existen, y aquí hay que pagar, pero así como pagas estas estudiando no solo en uno de los mejores lugares del mundo sino que dispones de todas las mejores instalaciones con biblioteca las 24 horas y muchas actividades extras.

Estudiar en Alemania

Alemania es otro gran destino y demás es conocido su gran nivel de estudio en el mundo, sin olvidar a la gran cantidad de sabios en el mundo que han logrado dejar su huella en la ciencia, tecnología y otros campos, por lo tanto, si estas analizando estudiar en el extranjero, Alemania es uno muy especial.

Acá vas a encontrar educación de primera calidad y gratis. El costo de vida en Alemania es mas económico que en Estados Unidos, así que podemos imaginarnos que como argentinos y con la gran disparidad que hay en base a nuestra moneda y la moneda extranjera y necesitaremos desembolsar una buena cantidad de dinero, vamos a ahorrar mas que si vamos para norteamérica.

Es curioso como Alemania tiene una filosofía de pensamiento diferente a otros países. Muchos se preguntan ¿porque Alemania ofrece educación gratuita de primera calidad a estudiantes extranjeros? ¿Y que gana con ello?

La realidad es que Alemania se alegra al ver que vienen talentos de otros lados, completan allí sus estudios y finalmente terminan desarrollando sus proyectos o quedándose a trabajar bajo dependencia. Durante ese lapso de 5 años mas que los extranjeros suelen quedarse, con los impuestos que pagan se cubren todos los gastos y la rueda sigue girando para que mas personas vengan a estudiar.

La realidad es que en esta nota solo estamos hablando de algunos países y los principales donde muchos argentinos deciden terminar su carrera. No obstante, también los argentinos van a estudiar a Brasil, Italia, México, Chile entre otros.

Entre las carreras mas elegidas podemos nombrar a las que están dentro de las categorías de Ingeniería, educación, administración, ciencias sociales, entre otras.

Deja un comentario