CAEI

Acerca de CAEI

Bienvenido,

Gracias por interesarte en el Centro Argentino de Estudios Internacionales.

En estos ocho años de vida institucional hemos construido una comunidad de jóvenes profesionales comprometidos con el conocimiento y la investigación, pero por sobre todas las cosas, comprometidos con la paz y el desarrollo de nuestra gente. Pensamos el conocimiento como una palanca para la acción.

Transitamos juntos varios caminos.

Allá por el 2005 dimos nuestros primeros pasos junto a los programas de Temáticos y Geográficos, piedra fundacional del CAEI y nuestro semillero de working papers y libros electrónicos.

Pronto, en la búsqueda de nuestra propio sendero académico, y gracias al esfuerzo de todos, generamos una sólida y original identidad metodológica en torno al Programa de Fenomenología Política (PFP)®. Desde sus inicios allá por 2006, el PFP busca hacer un aporte epistemológico superador para el análisis empírico de los acontecimientos de la agenda internacional, siendo el responsible al día de la fecha de la publicación de más 30 observatorios que estudian y analizan la evolución de las coyunturas críticas de los países del hemisferio.

Para este octavo año de vida institucional nos hemos propuesto hacer una fuerte apuesta de participación activa en la agenda de toma de decisiones comprometidos con un consigna: Argentina es un país Austral, Sudamericano y Emergente. Una propuesta para el moldeado de una nueva identidad estratégica para nuestro país. Para ello generamos un nuevo espacio de debate especializado con un formato no tradicional, los Policy Brief. Estos fueron pensados como pequeños ensayos destinados a brindar aportes iluminadores de realidades estratégicas, buscando desplazar los límites del conocimiento existente sobre las temáticas de mayor relevancia crítica de la agenda nacional, regional y emergente, así como la instalación de nuevos temas en la agenda de discusión.

Comprometidos con que es posible moldear un mundo a la medida de nuestras aspiraciones estratégicas, compartimos con Uds. lo que nos gusta hacer: investigar.

Un gran abrazo de bienvenida.

 

 

 


 

Institucional

El Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI) es una Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia (IGJ) de la República Argentina.

El CAEI fue fundado en el año 2005 con el objeto de ser un espacio consagrado a la investigación académica en el ámbito de los estudios internacionales pero con la firme vocación de constituirse en una comunidad de profesionales comprometidos con el futuro internacional de nuestro país y nuestra región.

El rol social del CAEI es profundizar el conocimiento de los temas más relevantes de la agenda internacional desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria para aportar a la toma de decisiones y a la comprensión práctica de un mundo complejo y cambiante.

Con este compromiso, el CAEI se define como un espacio abierto para la difusión y el debate especializado en todas las temáticas que conforman la agenda internacional, propiciando la investigación teórica y de campo entre estudiantes y egresados de grado y posgrado, invitándolos a compartir el fruto de su trabajo académico o de su desempeño profesional.

Con este espíritu, el CAEI impulsa la cooperación tanto con instituciones académicas como con todo tipo de organizaciones que promuevan la paz y el desarrollo de los Pueblos.

 


 

Comisión Directiva 2014-2015 

Cecilia Pon, Presidenta
Pablo Kornblum, Vicepresidente
Juan Recce, Secretario
Sergio Caplan, Tesorero
Eugenia Dri, Vocal
Catherina Dooghe, Vocal
Nadia Schandeler, Vocal
Bruno Tondini, Vocal
Gastón Pozo, Vocal Suplente
Gustavo Cardozo, Vocal Suplente
Gisela Armerdig, Síndico          
Carla Majadalani, Síndico